Inicio Regionales Educación Estudiantes universitarios ya no pueden costear sus gastos en Monagas

Estudiantes universitarios ya no pueden costear sus gastos en Monagas

Cristian Henríquez, presidente del Centro de Estudiantes de la institución, dijo que los universitarios ya no pueden con sus gastos.

1117
0
Compartir
Resulta imposible cubrir los gastos para los estudiantes universitarios. Foto: archivo.

Cada vez quedan menos estudiantes en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas.

El semestre que inició a mediados del mes de enero, logró inscribir a 10 mil 670 bachilleres y a tan solo tres meses de haber comenzado, el 5% ha dejado de asistir a clases. La mayoría de ellos son provenientes de municipios foráneos, incluso de otros estados orientales.

Cristian Henríquez, presidente del Centro de Estudiantes de la institución, dijo que los universitarios ya no pueden costear sus gastos.

“Un estudiante actualmente debe cancelar hasta Bs. 800 mil por una habitación en una residencia, a ese monto hay que incluirle los pasajes y la comida”.

Acotó que el movimiento estudiantil que dirige sigue trabajando para brindarles beneficios a los alumnos.

“Tenemos seis transportes activos que se desplazan a las parroquias La Cruz y Las Cocuizas, donde a diario se benefician unos 4 mil bachilleres”.

Por último, agregó que sostuvieron una reunión en la ciudad de Caracas, donde ya les aprobaron los recursos para habilitar cuatro unidades más que cargarán a los estudiantes de otras parroquias.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here