Inicio Regionales Educación Estudiantes de El Tejero reciben formación de calidad

Estudiantes de El Tejero reciben formación de calidad

280 docentes  fueron ingresados  al Ministerio mediante el plan especial chamba juvenil, distribuidos en todas las áreas de la educación.

391
0
Compartir
Ivis Rivas, autoridad única de Educación.

La Autoridad Única de Educación, Ivis Rivas, respondió a los señalamientos que hace escasos días se hicieran desde un programa transmitido por una cadena privada de televisión nacional, donde se aseveró que existe un déficit de profesores de matemática, física, química e inglés en Monagas, concretamente en El Tejero.

Rivas aseveró que en la U.E Creación El Tejero, los docentes fueron contratados  bajo las exigencias del Ministerio de Educación y, destacó además, que se encuentran entrelazados con la micro misión Simón Rodríguez, por lo que la formación que esos estudiantes están recibiendo no es un paliativo.

Expresó que el Ministerio garantiza la educación en todos sus niveles y modalidades y que la Zona Educativa es garante de esta premisa por el  interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordó que el año pasado  se hicieron las solicitudes por los canales regulares en torno al personal docente necesario para cubrir la atención académica de los estudiantes para el año escolar 2017/2018, aclarando que en relación al déficit de profesores especialistas en el área de inglés, se encuentran actualmente ejecutando una estrategia que atribuye a la institución la necesidad de garantizar que los estudiantes no sean perjudicados.

 “Es falso que no sean docentes o que sean los propios padres y representantes quienes  están impartiendo esas áreas  académicas”, explicó.

En ese sentido informó que a través de la Micro Misión Simón Rodríguez  se forma a los docentes para ser especialistas, magister y doctores gozando de la inserción laboral  a través del programa Chamba Juvenil. Subrayó que estos profesionales reciben un curso que dura 12 semanas y por eso continúan siendo docentes en formación.

También informó que 280 docentes  fueron ingresados  al Ministerio mediante el plan especial chamba juvenil, distribuidos en todas las áreas de la educación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here