Inicio Regionales Educación Estudiantes de la ETA protestaron para exigir mejoras

Estudiantes de la ETA protestaron para exigir mejoras

Los alumnos denunciaron que solo funciona un baño, no tiene agua desde hace cinco meses y tampoco llega el PAE

216
0
Compartir
La ETA carece de servicios públicos para los alumnos | Foto: Archivo

Al menos 400 estudiantes de los 795 que conforman la matrícula en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), ubicada en la vía a la parroquia La Pica de la ciudad de Maturín, protestaron la mañana de este miércoles 7 de febrero para exigir mejoras en sus instalaciones.

Manifestaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde que inició el año escolar en septiembre de 2017 y suman ya cinco meses sin que las autoridades de la Zona Educativa le den respuestas a esta carencia.

Otra de los problemáticas que los aqueja, es el deterioro de los sanitarios, pues indicaron que uno solo está en funcionamiento y es utilizado por hembras y varones, debido al colapso de las otras salas.

Los manifestantes además precisaron que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no les ha garantizado los alimentos desde hace cinco meses, una queja recurrente en los planteles de Maturín, porque donde llega solo están ofreciendo hortalizas y carbohidratos, pero muy poca proteína.

Por último, solicitaron a las autoridades gubernamentales la instalación de un punto de control o patrullaje permanente, puesto que en horas de la tarde se registran robos constantes en las afueras del recinto educativo.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here