Inicio Destacado Estudiantes del liceo Isnardi trancan Av. Bolívar de Maturín

Estudiantes del liceo Isnardi trancan Av. Bolívar de Maturín

Los liceístas quemaron cauchos frente a la institución y después caminaron por la avenida Bolívar

1725
2
Compartir
Los liceístas del Isnardi cerraron la avenida Bolívar de Maturín/ Foto: Lucy María Rivas

Estudiantes del Liceo Bolivariano Francisco Isnardi de Maturín trancaron la avenida Bolívar de la ciudad, a la altura de la plaza Rómulo Gallegos, este jueves 30 de noviembre entre las 10:30 y 11:30 de la mañana, como medida de protesta para exigir la dotación de pupitres, funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y servicios de agua y alumbrado en el plantel.

René Romero, cursante de educación media, dijo que desde que comenzó el periodo académico 2017/2018 han solicitado los recursos a las autoridades de la Zona Educativa sin recibir respuesta a sus exigencias.

«Solo una vez por semana tenemos almuerzo y solo carbohidratos porque los cárnicos no llegan desde el año pasado. Los directivos del plantel ignoran nuestras exigencias esporas ello que tenemos que tomar acciones drásticas«, dijo el líceista.

Ángeles Pellegrino estudiante de segundo año, agregó que el Liceo Isnardi lleva más de un año sin agua lo cual causó el cierre de las cuatro salas de baño.

Los liceístas también manifestaron la falla de transporte, aseguran que no cuentan con este servicio y que se quedan hasta altas horas de la noche esperando en las paradas de autobuses, porque los transportistas muchas veces se niegan a subirlos a las unidades.

Al sitio se presentó el jefe de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, José Medina, para dialogar con los adolescentes, y precisó que los transportistas tienen la obligación de garantizar los traslados al estudiantado.

En vista del incumplimiento a la ordenanza volverá a reunirse con los directores de rutas para solucionar el problema. El pasaje estudiantil quedó establecido a 100 bolívares en días pasados.

Más temprano los jóvenes cerraron la vía de acceso frente al mencionado liceo y quemaron cauchos, para después iniciar una caminata por las avenidas Bolívar y Bicentenario que terminó en la plaza Rómulo Gallegos.

Aseguraron que, de no recibir pronta solución protestarán en la Gobernación del estado Monagas, para presionar a las autoridades educativas a aplicar las mejoras que necesita el Isnardi.

Lea también:

Meza Verde sigue sin clases por falta de 600 pupitres

 

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here