Inicio 15Sep Estudiantes de la Unerg Maturín denuncian irregularidades

Estudiantes de la Unerg Maturín denuncian irregularidades

79
0
Compartir
Los estudiantes de la Unerg hicieron las denuncias.

Los estudiantes la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de Maturín, exigen al Ejecutivo nacional representado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la revisión del proceso en evaluaciones.

Esto debido a que múltiples profesores no han cumplido con los contenidos programáticos y pretenden evaluar lo que se debía impartir en un año en tan solo 3 meses.

Los bachilleres que cursan las carreras de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, estiman que la mayoría de las secciones hasta la fecha solo han logrado avanzar en un 40 o 50% en tan solo 3 o 4 materias de las 10 que exigen las unidades curriculares respectivamente, alegando además que desde que inició la cuarentena existen profesores que no han establecido comunicación alguna con los delegados, líderes de cada sección.

A los estudiantes se les sugirió realizar el retiro parcial del año por cuenta propia, con el fin de tener toda la matrícula definitiva para un eventual reinicio de actividades en el mes de septiembre hasta diciembre, donde serán evaluados todos los contenidos que no se realizaron durante el año. Denuncian además que existen secciones donde no se han evaluado contenidos indispensables para la carrera, en materias como Anatomía, Histología, Medicina General, entre otros.

Hacen un llamado a las autoridades de la Universidad para que realicen las respectivas auditorías en la sede de Maturín.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here