Inicio Destacado Estudiantes de la Ludovico Silva protestan en Punta de Mata

Estudiantes de la Ludovico Silva protestan en Punta de Mata

Los universitarios cerraron la avenida Bolívar de la capital de Ezequiel Zamora donde queman cauchos

485
0
Compartir
Los estudiantes universitarios manifestaron en la avenida Bolívar de Punta de Mata | Foto: Cortesía

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Ludovico Silva protestan este martes 16 de enero en la ciudad de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora al oeste de Monagas, donde hay un núcleo de la institución de educación superior.

De acuerdo con la información que colocó en su cuenta de Twitter, el dirigente político Elía Cabello, los universitarios manifestaron debido a la inseguridad que reina dentro del recinto educativo, donde han sido asaltados los propios estudiantes, profesores y el personal administrativo, además de hurtos que han dejado las instalaciones.

El último robo se produjo este mismo martes en la mañana, cuando un grupo de sujetos con arma de fuego entraron al recinto académico y despojaron a los alumnos, docentes y personal obrero de sus pertenencias personales entre ellos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Según contó el estudiante de periodismo, Enrique Pérez, los jóvenes reclamaron patrullaje y vigilancia para el núcleo, además pidieron la ayuda del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en vista de las carencias del recinto.

La manifestación que se realiza desde horas del mediodía en la avenida Bolívar de Punta de Mata, en la capital zamorana, incluye la quema de cauchos como forma de llamar la atención de las autoridades tanto de seguridad regionales como las autoridades de la Alcaldía.

Al sitio se presentaron comisiones de Polimonagas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tratan de dialogar con los universitarios para que permitan la reapertura de la principal arteria vial de la ciudad petrolera.

Con información de Enrique Pérez

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here