Inicio Regionales Ciudad Estiman recibir a 10 mil personas en fiesta de Vallita

Estiman recibir a 10 mil personas en fiesta de Vallita

282
0
Compartir

Fieles devotos a la Virgen del Valle en Maturín se preparan para festejar a la patrona de Oriente este viernes 8 de septiembre, ofreciendo música, bailes, compartir y el acostumbrado cantar de cumpleaños a Vallita, feligreses esperan recibir a más de 10 mil espectadores de todo el país.

Yanitza González comentó que lleva 15 años venerando a la Virgen del Valle en la calle Rojas donde reside, este año recibió el aporte económico del Gobierno regional para realizar la celebración.

«El primero de septiembre comenzó la festividad de la Virgen del Valle con su bajada y recorrido por las calles de sector, visitando casa por casa, llevando esperanza a los enfermos y deprimidos, este jueves se dará inicio a las actividades recreativas, cerraremos la calle principal de la comunidad para que los visitantes se sientan comódos y disfruten de la festividad a la Madre de Dios».

María Lugo, residente de la calle La Planta, aseguró por 20 años ha organizado en su comunidad las fiestas de la Virgen, estas ya comenzarón el pasado domingo con actos culturales, pidó a las autoridades gubernameentales construir el templo para la virgen que esperan desde hace 15 años.

El párroco José Fuentes, de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas, indicó que este año cuentan con 120 voluntarios de las comunas para el resguardo de los templos de Vallita.

Además más de 200 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acompañarán a las celebraciones den honor a la Virgen del Valle.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here