Inicio Destacado Este viernes se efectuará el II Encuentro de la Redan Oriente en...

Este viernes se efectuará el II Encuentro de la Redan Oriente en Zamora

El evento se llevará a cabo en la sede de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora a partir de las 8:30 de la mañana.

113
0
Compartir
Los ejercicios están previstos para este viernes.

Este viernes en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD) será el anfitrión del II Encuentro Oriental de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) con la participación de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Así lo informó el jefe de la Redan Oriente y PCAD Monagas Raúl González quien agradeció el apoyo del alcalde de Ezequiel Zamora, Raúl Brazón para la realización de esta importante jornada que recibirá a más de 100 funcionarios del oriente del país.

“Este importante encuentro tiene como finalidad la capacitación y fortalecimiento de conocimientos para la creación de un Equipo USAR con el objetivo de  la ​localización, extracción y estabilización inicial de personal atrapado en espacios cerrados o bajo escombros debido a un colapso estructural de gran escala de inicio súbito como un terremoto, de una manera coordinada y estandarizada. Esto puede ocurrir debido a desastres naturales, derrumbes, accidentes o acciones deliberadas”, explicó.

El evento se llevará a cabo en la sede de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora a partir de las 8:30 de la mañana y los ejercicios prácticos se efectuarán en espacios confinados de esa localidad.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here