Inicio Destacado Este miércoles inicia fase pública del impeachment contra Trump

Este miércoles inicia fase pública del impeachment contra Trump

Este miércoles se tiene previsto la realización de la fase pública de las primeras declaraciones de los diplomáticos William Taylor y George Kent, quienes comparecen ante el Congreso de Estados Unidos.

72
0
Compartir
Donald Trump puede ser juzgado en Estados Unidos.

Este miércoles se tiene previsto la realización de la fase pública de las primeras declaraciones de los diplomáticos William Taylor y George Kent, quienes comparecen ante el Congreso de Estados Unidos para avanzar en el «impeachment» realizado a Donald Trump.

Este procedimiento excepcional, una especie de juicio parlamentario, debe determinar si el presidente cometió algún delito o falta grave en el escándalo de Ucrania, lo que abocaría a su destitución.

El viernes lo hará otra antigua embajadora en Ucrania, Marie Yoyanovitch, y la próxima semana será el turno de otros funcionarios de la Casa Blanca todavía por confirmar.

Es la cuarta vez en la historia que Estados Unidos activa esta operación y, hasta ahora, nunca ha salido adelante. Richard Nixon dimitió por el caso Watergate antes de que la votación llegase a la fase final, en el Senado.

Los estadounidenses han sido testigos de cuatro procesos de impeachment, el último en 1988 contra el entonces presidente, Bill Clinton.

El pasado 24 de septiembre del presente año, la Cámara de Representantes inició un juicio en contra del mandatario estadounidense, quien supuestamente instó a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, que investigara al demócrata, Joe Biden.

La llamada

El 25 la Casa Blanca publicó la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Trump, y Zelenski, en la cual se muestra que el mandatario pidió como «favor» a Kiev que investigara al exvicepresidente Biden.

«Me gustaría que nos hiciese un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (…) Me gustaría que el Fiscal General (William Barr) le llame a usted a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello», señaló Trump en la conversación con Zelenski fechada el pasado 25 de julio.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here