Inicio Regionales Ciudad Este domingo instalarán transformador en la subestación El Indio

Este domingo instalarán transformador en la subestación El Indio

La gobernadora recordó que producto de las fuertes lluvias que cayeron el viernes en horas de la tarde en la entidad, se quemó un transformador de 36 MVA 115/13.8 KVA.

82
0
Compartir
Yelitza Santaella hizo una alocución radial a las 10:30 pm. de este sábado.

Este viernes fue restablecido en tiempo récord el servicio eléctrico en las subestaciones San Jaime y El Parque, favoreciendo a las comunidades que se abastecen de estas plantas.

Así lo dio a conocer la noche de este sábado, la Gobernadora Yelitza Santaella, quien informó a la colectividad que el día de ayer también se solventó la falta de energía en los sectores que conforman la Zona Industrial como Aves del Paraíso, Las Garzas y Las Cayenas en la parroquia La Cruz.

Señaló que trabajan para garantizar la electricidad al 80 por ciento de La Cruz, igualmente a San Vicente, Patria Nueva y los sectores del eje Paramaconi.

Agregó que se efectuó la transferencia de carga hacia otros transformadores para restablecer la energía.

La gobernadora anunció que realizan las labores de sustitución del transformador que se quemó agregando que para esto cuentan con uno móvil suministrado por Pdvsa de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, cumpliendo con los protocolos requeridos para trasladarlo a la subestación El Indio y ser instalado con la finalidad de normalizar al 100 por ciento la energía eléctrica para el día lunes.

Reconocimiento

Santaella reconoció los esfuerzos en conjunto de Corpoelec y Pdvsa, quienes activaron a su personal capacitado para atender la situación y brindar una respuesta inmediata.

La gobernadora recordó que producto de las fuertes lluvias que cayeron el viernes en horas de la tarde en la entidad, se quemó un transformador de 36 MVA 115/13.8 KVA dejando fuera de servicio las subestaciones eléctricas El Indio, La Paz, San Jaime y El Parque en el municipio Maturín, precipitaciones que causaron igual el desbordamiento del Río Amana, anegando localidades del Sur del estado.

En este sentido, destacó que personal de Transmonagas y Protección Civil se trasladaron a los sectores afectados y realizaron un diagnóstico de los daños, a la vez que se les ofreció atención en materia de salud, alimentación, entre otros, añadiendo que harán seguimiento a la situación.

Joven desaparecido

Igualmente, informó que los organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda del joven desaparecido en el río Amana, el cual decidió bañarse en compañía de unos amigos pese a la crecida de las aguas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here