Inicio Regionales Ciudad Este #25Jul llegan resultados sobre calidad del agua del río Guarapiche

Este #25Jul llegan resultados sobre calidad del agua del río Guarapiche

Aguas de Monagas anunció la fecha el pasado miércoles 20 de julio

380
0
Compartir

A 19 días del derrame petrolero sobre el río Guarapiche, este miércoles 25 de julio se espera que lleguen a Monagas los últimos resultados sobre la calidad del agua del afluente, con los que se determinará si se puede reabrir la planta potabilizadora que surte de agua a Maturín.

Aguas de Monagas informó el pasado 20 de julio que será este miércoles cuando tengan a mano los últimos análisis de las muestras, que entre jueves y viernes pasado, un laboratorio privado de Anaco (Edo. Anzoátegui) recogió del afluente.

En su última alocución pública sobre el tema, la gobernadora Yelitza Santaella dijo el jueves 19 de julio, que tanto las pruebas hechas hasta ese momento por laboratorios privados como los de Intevep, habían coincidido.

Sin embargo extendió el plazo de reapertura de la potabilizadora, a la espera de unos últimos estudios para proceder a suministrar el vital líquido a 56 sectores de Maturín que están sin agua desde el 6 de julio.

Desde esa fecha, cuando ocurrió el segundo derrame sobre el Guarapiche en un lapso de seis años, responsabilidad nuevamente de Pdvsa, el bombeo de agua a la ciudad fue suspendido de forma preventiva.

En el Complejo Operacional Jusepín, en los tanques de la Planta de Recuperación Secundaria Oriente, una falla en una turbina provocó este nuevo derrame de unos mil barriles de crudo, lo que equivale a entre 159 mil y 200 mil litros de petróleo, que se derramaron sobre el río Guarapiche.

Protestan en la calle Carvajal por falta de agua

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here