Inicio Destacado Estado Mayor Parlamentario busca consolidación desde Monagas

Estado Mayor Parlamentario busca consolidación desde Monagas

Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), agradeció la visita de los legisladores.

99
0
Compartir
La Gobernadora Yelitza Santaella, acompañada de Ricardo Molina y Julio Chávez durante la transmisión del programa semanal.

Este jueves se realizó en Maturín el Primer Encuentro Nacional de Legisladores y Legisladoras con el propósito de consolidar el Estado Mayor Parlamentario y sentar las bases para crear un nuevo modelo de Gobierno.

Durante el encuentro, fue aprobado presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta del bloque parlamentario de  Monagas, que se resume en tres principios fundamentales: Promover la Ley Estadal del Estado Mayor Parlamentario, la cual creará las condiciones para que el pueblo asuma el papel de constituyente; ratificar el apoyo de los parlamentos al presidente Nicolás Maduro y solicitar ante las instancias judiciales la apertura de procedimientos contra las personas que atentaron contra la Patria.

Así lo destacó la gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 260, transmitido desde el hotel Tibisay de Maturín, en el marco del encuentro nacional donde se reunieron más de 500 parlamentarios nacionales, regionales, municipales y de las comunas del país.

Al evento asistieron como ponentes los diputados a la ANC, el exministro Ricardo Molina y el vicepresidente para la región Monagas – Delta Amacuro del Psuv, Julio Chávez, quienes representan el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), agradeció la visita de los legisladores.

“Estamos haciendo historia con el llamado a la unidad política y al impulso de la transformación de las instituciones. Hoy hacemos verdaderos aportes para cambiar el modelo de Gobierno y entrar en sintonía con el Plan de la Patria y la Ley de las Comunas. De esta forma rompemos con el estado burgués y avanzamos en la construcción de la Patria que soñó el Comandante Chávez y que el presidente Maduro sigue conduciendo”, resaltó.

Parlamentarios invitados

Ricardo Molina afirmó que “los venezolanos creemos en un liderazgo colectivo. Por eso es bien recibida la propuesta de Monagas, la cual será replicada en otras regiones como una entidad piloto en esta propuesta”.

A su vez, Julio Chávez señaló que hay leyes municipales que corregir, principalmente «las que permitieron que nuestros municipios lleven nombres de  españoles que masacraron a nuestro pueblo. Estos son casos que deben ser llevados a consulta pública».

Luis Mora, representante del Consejo Legislativo del estado Táchira, dijo que con el Estado Mayor Parlamentario se construye el poder real desde las bases para ejercer la soberanía.

Ángela Fernández, presidenta del parlamento zuliano, acotó que “la unión de todas las fuerzas políticas permitirá planificar y legislar defendiendo el proyecto de país que nos dejó Chávez”.

Mientras, en su intervención Aníbal Fuentes, legislador de Aragua, resaltó que “Venezuela está unida pese a que vivimos tiempos difíciles. Prueba de ello es que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siguen leales, y esa disciplina  es la que nos inspira a unirnos más como pueblo”.

La presidenta del Consejo Legislativo de Apure, Omaira Eslava, enfatizó que el Estado Comunal se traduce en unidad y es un mecanismo para apoyar el trabajo del Presidente, así como de gobernadores y alcaldes.

Alcaldes, concejales y comuneros asistieron al encuentro.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here