Inicio Destacado Esclarecen sicariato de agricultor en Caripe

Esclarecen sicariato de agricultor en Caripe

“García recibió un disparo en la cabeza el mismo día que fue interceptado por los integrantes de esta peligrosa banda que operaba en la zona”, apuntó.

1786
2
Compartir
El comisario Jesús Teresén ofreció detalles del hecho.

El director general de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, comisario Jesús Teresén, informó que fue desmantelada la banda del Indio Argenis, dedicada al sicariato en la zona.

El funcionario explicó que el esclarecimiento del asesinato por encargo de Jesús García (37), quien se dedicaba a la agricultura, determinó la disolución de esta organización delictiva con el arresto de cuatro personas que la integraban, por estar ligadas directamente con el hecho sangriento descrito.

Los detenidos fueron identificados como Argenis José Silva Sanabria, de 44 años, cabecilla de la banda y con un prontuario por homicidio y lesiones; Manuel Argenis García (42), José Argenis Sanabria (18) y Víctor Samuel Ribero (42), este último está sindicado de ser el actor intelectual del asesinato.

“El cuerpo de la víctima fue hallado el 20 de abril, 12 días después del asesinato en una zona boscosa denominada El Guaro, en el sector Santa Mónica de Caicara, municipio Ribero del estado Sucre, a cuatro horas del lugar de donde fue secuestrado el 8 de abril, entre los sectores Amanita y Los Naranjos del municipio Caripe del estado Monagas, lugar donde fue colocada la denuncia de la desaparición”, dijo.

Precisó que el móvil del hecho fue la posesión de tierras y cría de animales. Al parecer Ribero, indiciado como la mente que maquinó el hecho, suministró dinero en efectivo a los autores materiales de segarle la vida a García.

Teresén agregó que fue incautada una escopeta calibre 16, dos segmentos de mecate y las vestiduras del ahora difunto.

“García recibió un disparo en la cabeza el mismo día que fue interceptado por los integrantes de esta peligrosa banda que operaba en la zona”, apuntó.

El funcionario destacó también que 70 por ciento de los homicidios investigados en lo que va de año por esta instancia de seguridad en los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui han sido resueltos satisfactoriamente.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here