Inicio Regionales Política Escaleras del hospital Manuel Núñez Tovar en terapia intensiva

Escaleras del hospital Manuel Núñez Tovar en terapia intensiva

Los Gobiernos nacional y regional, no han el resuelto el servicio de salud en el estado Monagas.

86
0
Compartir
Así están las escaleras del hospital de Maturín.

Los Gobiernos nacional y regional, no han el resuelto el servicio de salud en el estado Monagas, por lo tanto nada ofrecen a la población debido a que el principal centro asistencial se encuentra en completo deterioro, pese a que quienes hoy detentan el poder han  ofrecido  resolver tal situación.

Para una pequeña muestra, da dolor caminar por las escaleras del recinto, las cuales están desgastadas por el paso del tiempo y que pueden provocar la caída de cualquier persona ante su franco deterioro.

Así lo manifestó Luis Díaz, director del Observatorio de gestión pública en el estado Monagas, quien recalcó que el Hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, debe ser atendido por el Estado venezolano que tiene la competencia de atender esta problemática directa o bien sea por los entes y órganos descentralizados, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 83. «La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios».

A su juicio, «estamos presencia de unos gobernantes incapaces de dar respuesta inmediata, es porque ellos y  sus familiares más cercanos no utilizan estos servicios, porque se consultan en las mejores clínicas del país y del exterior, mientras el pueblo se sortea la vida bajo la esperanza de Dios de ser atendido, donde no hay medicina ni insumos médicos, solo unas deterioradas camillas o el piso para esperar la muerte.

Enfatizó que el gobierno regional las veces que hace algunas reparaciones son de manera superficial, pero no atacan el fondo de la problemática, como lo es, mejor la estructura física del edificio y dotar de medicina, alimentos para los pacientes e insumos para que los médicos realicen las operaciones quirúrgicas.

La semana pasada, el gobierno nacional  anunció que dispondría de mil millones de dólares para la construcción de módulos de Barrio Adentro, en vez de invertir ese dinero en salvar la estructura física del único Hospital tipo IV de nuestro estado.

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here