Inicio Regionales Comunidad Escabiosis y desnutrición reportan en sector Mileniun

Escabiosis y desnutrición reportan en sector Mileniun

Casos de malaria también fueron revelados por los habitantes

245
0
Compartir

Vecinos del sector Milenium, en la parroquia Boquerón de Maturín, manifestaron que ya son muchos los niños que presentan sarna a causa de las aguas estancadas en los huecos de las carreteras de tierra en la comunidad.
Aseguran que abundan las moscas, mosquitos y otros bichos en las casas. Esta comunidad carece de agua lo que también agudiza las enfermedades de la piel.
Mary Carmen Olivares acotó que su hija de 10 años de edad, el pasado mes permaneció recluida una semana en la sala de emergencia del hospital central de Maturín debido al cuadro severo de sarna que presentaba.
«Urge la jornada de fumigación en el sector, estamos cansados de convivir con los zancudos y moscas, cada día son más los niños enfermos a consecuencia de las aguas estancadas y putrefactas».
Añadió que muchas familias, fundamentalmente los niños, comen una sola vez al día y hay casos de malaria, adquiridos dentro de la comunidad. Alrededor de 35 familias son afectadas por este problema.
Rosalia Marín comentó que varias veces los habitantes han solicitado a las autoridades gubernamentales acercarse al sector y constatar las condiciones de precariedad en las que conviven.
«No hay quien resuelva las necesidades del sector Mileniun, no tenemos agua desde hace ocho meses, la luz falla a diario porque el sistema de eléctricidad lleva más de cinco años sin mantenimiento y las calles carecen de asfaltado, las moscas ya son insoportables y seguimos esperando por fumigación pero, dicen en Sanidad que no hay camiones para atender al llamado».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here