Inicio Regionales Ciudad Equipo multidisciplinario inspeccionó río Guarapiche tras derrame petrolero

Equipo multidisciplinario inspeccionó río Guarapiche tras derrame petrolero

Mencionó que estarán realizando las respectivas pesquisas para luego informar de manera amplia a la población sobre este hecho.

1329
13
Compartir
Un equipo multidisciplinario atiende el derrame.

Este sábado un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano se desplegó a lo largo del río Guarapiche en la parroquia Jusepín del municipio Maturín, a los fines de inspeccionar este fluvial, tras el derrame de fluidos petroleros de los tanques de tratamiento 1201 y 1202 de la planta de inyección de Recuperación Secundaria Oriente (RESOR) en el Complejo Jusepín,ocurrido la noche del viernes 6 de junio.

La información fue suministrada por el Vicepresidente para los Servicios Públicos, Luis Motta Domínguez, quien junto al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Ecosocialismo, Erick Rangel; la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; aseguró que aplicarán un plan de contingencia para brindar el suministro de agua potable a la población.

El servicio del vital líquido fue interrumpido dada la paralización de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, mientras Pdvsa cumple con los protocolos para contener los fluidos petroleros y sanear este caudal.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro; y la coordinación con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez; estamos actuando de manera inmediata junto a la Gobernadora, como un solo Gobierno para coordinar planes que permitan dar respuesta satisfactoria al pueblo ante esta situación”, explicó.

Mencionó que estarán realizando las respectivas pesquisas para luego informar de manera amplia a la población sobre este hecho.

Lea también: 

https://laverdaddemonagas.com/pdvsa-activo-plan-de-contingencia-ante-derrame-petrolero-en-jusepin/

RugsUSA WW

13 Comentarios

  1. «estamos actuando de manera inmediata junto a la Gobernadora, como un solo Gobierno para coordinar planes que permitan dar respuesta satisfactoria al pueblo ante esta situación” ??? LA verdad es que por cualquier razón nunca hay suministro de agua, los únicos privilegiados por un cisterna de PDVSA son los cubanos residenciados en la calle bombona y el resto de la comunidad que vean como resuelven el suministro de agua

  2. señores ya esas plantas y tuberías no se le hace el mantenimiento correctivo y preventivo que se les hacia adecuadamente cada cierto período.ósea no se le está invirtiendo en su manutención eso es en está nueva PDVSA Que el monté tapa las tuberías.los tubos se los come el oxido porque no hay pintura.las válvulas preventoras que se cierran automática a la hora de un reventon más nunca vinieron sus reemplazos.gente para barrer calle sí ponen para pagarle 2medios.pero más no se vio una parada de planta.señores esto es culpa de quién no ha sabido llevar las rienda de PDVSA. Todo es culpa de una oposición que tranca todo.lo que sí se que toda planta.refinería.taladros.todo todo va colapsar por falta de mantenimiento………………..CSM

  3. Bueno yo trabajo en PDVSA San Tomé y acá de igual tenemos unas plastas de guate toditos que puro opinar y más nada yo soy tan onesto que no se que decir yo no tengo nada de nada por mi onstidad dios nos agarre confesado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here