Inicio Destacado Envían al INH 160 pruebas de despistaje de Covid-19

Envían al INH 160 pruebas de despistaje de Covid-19

47
0
Compartir
María Solarte, autoridad única de Salud.

La Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, informó que este jueves enviarán al Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas, 160 pruebas de despistaje de Covid-19.

Destacó que durante la evaluación rápida, estas fueron positivas, sin embargo, realizarán la prueba PCR para descartar el coronavirus.

Solarte sostuvo que hasta la fecha en la entidad, han aplicado más de 24 mil 900 pruebas rápidas y 356 PCR que arrojaron los casos ya confirmados.

«Realizamos un despliegue en las estaciones de servicio del estado y aplicamos 800 pruebas rápidas. También mantenemos las jornadas en la red ambulatoria», dijo.

De igual forma, señaló que el niño diagnosticado con coronavirus en Caripito, está estable y recibe las dosis de medicamentos necesarias para combatir el virus.

«El pequeño está aislado y recibirá 14 días de tratamiento. Luego le realizaremos la PCR para verificar su evolución», precisó.

Médicos protegidos

Respecto al equipamiento de bioseguridad para los médicos y personal de salud ante el brote de Covid-19, la Gobernadora Yelitza Santaella manifestó que estos trabajadores contarán con el uniforme de bioseguridad con el objetivo de resguardar su salud.

Esto en razón que cinco médicos venezolanos han fallecido contagiados con el virus, donde lo que se quiere evitar es la cadena de contagio en la entidad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here