Inicio Regionales Educación Entregan kits de útiles escolares a internos del CPO de la Misión...

Entregan kits de útiles escolares a internos del CPO de la Misión Robinson

La entrega se llevó a cabo en la Unidad Educativa Rafael María Baralt, espacio adecuado por los internos de la cárcel de La Pica.

113
0
Compartir
Los hijos de los internos recibieron el kits escolar en el aula dominical el Ángel Gabriel.

El Ministerio del Poder Popular de Educación, entregó kits escolares a los estudiantes de la Misión Robinson en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), en el municipio Maturín.

La entrega se llevó a cabo en la Unidad Educativa Rafael María Baralt, espacio adecuado por los internos de la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, en el que reciben formación académica en todos los niveles educativos y en especial aquellos ligados a los programas creados por el Gobierno Bolivariano.

Estuvieron presentes en la entrega de los útiles escolares el coordinador regional de la Misión Robinson, Gilmer Guevara; la coordinadora de la Misión Robinson en la parroquia La Pica, Elida Bárcenas; y el subdirector del penal, José Prado.

Del mismo modo resultaron favorecidos con la donación de estos implementos educativos, los hijos de los privados de libertad, que los visitan de manera ocasional y programada el último domingo de cada mes, y que además reciben clases en el aula de Escuela Dominical “Ángel Gabriel” de la Iglesia Interna Bethel.

“De manera continua y a pesar del bloqueo económico que sufre el país, el Gobierno Bolivariano sigue dignificado a los reclusos con la dotación a través de los distintos organismos gubernamentales para la atención integral de cada uno de estos hombres, en pro de garantizarles sus derechos fundamentales”, dijo el subdirector del penal.

Por su parte el coordinador regional de la Misión Robinson, explicó que el Gobierno ha implementado nuevas políticas para la humanización y pacificación de los recintos carcelarios, y en especial aquellas que están orientadas hacia los programas de formación.

“Contamos con el accionar social de la gobernadora Yelitza Santaella, y la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara, para hacer posible esta dotación, además del funcionamiento de las aldeas académicas en todos los niveles educativos en la cárcel de La Pica”, dijo.
Luis Miguel González Campos, confinado del CPO, agradeció la ayuda dada y por la oportunidad de estudio que le brindó el proceso Bolivariano, dentro de este reclusorio.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here