Inicio Regionales Entre uno a cinco niños con desnutrición ingresan semanalmente al Humnt

Entre uno a cinco niños con desnutrición ingresan semanalmente al Humnt

En los últimos meses aumentó la tasa de mortalidad infantil, a causas de problemas nutricionales

402
0
Compartir
Los pequeños al ser ingresados al Humnt presentan cuadros infecciosos

Entre uno a cinco niños con desnutrición ingresan semanalmente a la Unidad de Emergencia Pedátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en Maturín.

María Moreno, pediatra del principal centro de salud del estado Monagas, indicó que los pequeños llegan con cuadros infecciosos producto de la mal nutrición que padecen.

Indicó que los galenos de guardia automáticamente le realizan las pruebas necesarias para determinar el grado de este padecimiento que puede ir de leve hasta severa.

Explicó que hay características físicas que se pueden confundir con los síntomas básicos de desnutrición.

En ese sentido, Moreno afirmó que en los últimos meses aumentó la tasa de mortalidad infantil, a causas de problemas nutricionales.

Desde el pasado mes de enero, al menos 26 niños han fallecido en la emergencia pediátrica del Humnt, por padecimientos y enfermedades asociadas con la desnutrición.

Sin embargo, las autoridades del centro asistencial no manejan estadísticas públicas sobre la desnutrición.

Bebé de Caripe muere por desnutrición

El último caso fue el de un lactante de 6 meses de nacido proveniente de Caripe, quien había sido ingresado al centro de salud el día jueves pasado.

El niño presentaba un cuadro severo de deshidratación y malnutrición, según la reportó la ONG Ayuda a un Bebé en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la versión del padre del pequeño, Junior Cabrera, en las últimas semanas todo lo que ingería lo vomitaba. Nació pesando tres kilos, pero sufría de retención de líquido y no podía orinar lo que hacía que se hinchara.

Hasta los cuatro meses fue alimentado con leche materna, pero luego la rechazó y le empezaron a suministrar leche de fórmula. Posteriormente le dieron leche completa, lo que al parecer le provocó diarrea y por ende deshidratación.

El papá del pequeño dijo que gastó dinero en la compra de yelcos, medicinas y otros insumos que nunca usó el niño, y además le negaron ayuda gubernamental para trasladar el cuerpecito de su hijo a Caripe, por lo que debió comprar una urna en 30 millones de bolívares.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here