Inicio Regionales Ciudad Entre cinco a seis asaltos se registran en las plazas de Maturín

Entre cinco a seis asaltos se registran en las plazas de Maturín

Ante esta realidad los comerciantes trabajan hasta las 3:00 pm, para evitar ser víctimas del hampa y perder la poca ganancia que realizan durante el día

170
30
Compartir
Foto: Archivo

Maturineses afirman que diariamente se registran entre cinco a seis asaltos a mano armada en las principales plazas del casco central de la ciudad.

Los vendedores informales comentaron que la mayoría de las víctimas son las personas que en las tardes se sientan en las plazas, así como también los usuarios que abordan el transporte público en los alrededores de estos espacios.

Ante esta realidad, los comerciantes trabajan hasta las 3:00 pm, para evitar ser víctimas del hampa y perder la poca ganancia que realizan durante el día.

Yusmely Ramírez, vendedora, afirmó que los asaltados son interceptados por presuntos antisociales que llegan a bordo de motocicletas, los apuntan con armas de fuego y los despojan de sus pertenencias.

Por su parte, Rafael Jiménez, comerciante, detalló que en la mayoría de las plazas no cuentan con patrullaje policial.

“Solo pasan unos oficiales, pero no se instalan en la zona para resguardarnos”, dijo.

Explicó que hay  áreas más emblemáticas son la plaza Las Palmeras, plaza 7, plaza Los Enamorados, plaza Ayacucho y plaza  Miranda, que debido a su poca iluminación y lejanía se presta para que los antisociales cometan sus fechorías.

Marriott International WW

30 Comentarios

  1. ayer por este mismo medio publicaron voceros del gobierno que el índice delictivo había bajado en un 47%, me imagino que se habrán referido al asalto sin pistola que está ejecutando ahorita la alcaldía a los comerciantes de la ciudad con el exhorbitante cobro de impuestos municipales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here