Inicio Destacado Enfermeros: Verdaderos héroes de la salud

Enfermeros: Verdaderos héroes de la salud

Profesionales luchadores, arriesgándose cada día en mantener la vida de quienes más lo necesitan.

111
0
Compartir

Este 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería, fecha que se conmemora en Venezuela desde 1947.

También se rinde honor a Florencia Nightingale (12 de mayo de 1820 -13 de agosto de 1910) quien nació un día como hoy en Florencia, Italia.

Conocida como «la dama de la lámpara». Fue enfermera, escritora y la pionera de la enfermería profesional moderna. Por su labor como enfermera recibió la Orden al Mérito en 1907, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esa distinción.

La fecha fue promulgada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, también en honor a quienes brindan sus conocimientos para cuidar y salvar vidas.

Profesionales luchadores, que de manera permanente se arriesgan cada día para  mantener la vida de quienes más lo necesitan, son esenciales para el cuidado de la salud de modo que ninguna persona se quede sin la debida atención para su recuperación.

Es momento de honrar la memoria de cada enfermero caído en la lucha por buscar la buena salud y el bienestar de quienes más lo necesitan.

Hoy se destaca con más ahínco su labor en tiempos de pandemia, por cuanto son quienes están en primera línea para atender a los que están contagiados por el coronavirus en todo el mundo.

En este día reconocemos el arduo trabajo que realizan y felicitamos a todos por su entrañable labor, en especial al gremio que trabaja en Monagas, valorándolos como verdaderos héroes de la salud.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here