Inicio Destacado En los CDI chequearán casos para prevenir o detectar el Covid-19

En los CDI chequearán casos para prevenir o detectar el Covid-19

“Nos hemos mantenido en sinergia y mancomunadamente trabajando en los sectores para atender a la población con el tema del agua".

89
1
Compartir
Los insumos ya están en la red de salud.

La gobernadora Yelitza Santaella, anunció un despliegue médico para este sábado 21 de marzo en cada uno de los 17 Centros de Diagnostico Integral (CDI), instaurados en el estado Monagas, a los fines de captar en una búsqueda activa, junto al tejido social y personal de seguridad y médico, cualquier persona que pudiese estar presentando sintomatologías del Covid-19.

La medida obedece a los anuncios donde se implementa la acción con el propósito de interrumpir la cadena de transmisión de esta enfermedad en el país.

Por ello, convocó junto a la Autoridad Única de Salud Aurora Navas, a los directores de los hospitales (entre ellos los del Hospital Centinela), ambulatorios y CDI de Maturín; Epidemiólogos y  representantes de los médicos cubanos, a una reunión para afinar todo los detalles para esta jornada especial.

La mandataria regional destacó la entrega de 10 mil mascarillas donadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) a los CDI y hospitales de la Red Pública de La Salud, así como la dotación de nebulizadores, termómetros, gel antibacterial y trajes especiales, como parte de los insumos médicos necesarios para prevenir y combatir al Covid-19.

Reforzó el llamado que hizo el presidente a continuar acatando la cuarentena social de manera disciplinada, mantener la calma y respetar las medidas sanitarias implementadas para combatir al Covid-19.

“Tomando la conciencia necesaria podemos impedir el avance de esta enfermedad causada por ese virus, por eso debemos mantenernos en nuestras casas para proteger la salud de nuestras familias”, dijo.

Del mismo modo la jefa del Gobierno regional significó el abordaje de las instituciones gubernamentales en las comunidades, en aras de garantizar los servicios públicos, entre el que destacó el suministro de agua potable.

“Nos hemos mantenido en sinergia y mancomunadamente trabajando en los sectores para atender a la población con el tema del agua, por ejemplo en las parroquias Las Cocuizas y Alto de Los Godos, Aguas de Monagas y el Servim, están activas; y en Boquerón y El Furrial, Aguas de Monagas está con Bosmoca. Y en acompañamiento de esas labores, Inframonagas y Corpoelec”, puntualizó.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here