Inicio Destacado En libertad diputado Gilber Caro

En libertad diputado Gilber Caro

Sus familiares denunciaron desde entonces que las autoridades no les informaban del paradero de Caro.

112
0
Compartir
Gilber Caro fue detenido nuevamente.

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue puesto en libertad este lunes, según anunció en su cuenta de Twitter el denominado Grupo de Boston, una iniciativa surgida en 2002 de parlamentarios venezolanos que buscaban la colaboración con legisladores estadounidenses.

La liberación de Caro fue confirmada después por su partido, Voluntad Popular, el mismo al que pertenece el líder opositor Juan Guaidó.

La noticia se produce apenas 48 horas antes de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inicie una visita oficial a Venezuela con el consentimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Detenido en abril

La Asamblea Nacional, órgano legislativo controlado por la oposición, informó el pasado 26 de abril de la detención de Caro en una acción que, según la oposición, supondría un allanamiento ilegal de su inmunidad parlamentaria.

Sus familiares denunciaron desde entonces que las autoridades no les informaban del paradero de Caro y que se había superado el plazo máximo que la ley establece para su presentación ante un tribunal.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here