Inicio Destacado En jornadas parroquiales atienden a personas con discapacidad

En jornadas parroquiales atienden a personas con discapacidad

A nivel estadal hay 5 mil 594 discapacitados certificados, por lo que llevarán las jornadas integrales a todos los municipios con el apoyo de las alcaldías.

44
0
Compartir
El Conapdis colabora con las jornadas.

Con la idea de continuar con la atención integral a la población vulnerable con alguna discapacidad, el Gobierno de Monagas y la Misión José Gregorio Hernández desarrollan jornadas especiales que recorrerán las parroquias de Maturín y el resto de los municipios del estado.

Así lo informó Pedro Larrosa, coordinador estadal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), desde la Base de Misiones Sarrapial de la parroquia Boquerón, donde la mañana de este miércoles se realizó la segunda jornada integral del mes. Hasta la fecha han sido beneficiados más de 500 discapacitados y sus familiares. En Boquerón fueron atendidas unas 220 personas y en la parroquia Alto de Los Godos se superaron las 280 atenciones.

Tomando en cuenta el escenario de pandemia y la necesidad de garantizar la atención a la población, diversas instituciones del gobierno nacional y regional, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, se unieron para llevar a las comunidades estas jornadas sociales, donde son activados los mecanismos de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19.

Participan además del personal del Conapdis, el equipo médico que califica los diferentes tipos de discapacidades, Instituto Estadal de la Mujer, Fundaproal, Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y la estructura parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Es valiosa la participación del núcleo familiar en estas jornadas porque se ha logrado captar, sobre todo, a niños y niñas con alguna discapacidad para integrarlos a los programas de orientación familiar del Conapdis, donde se les garantiza la protección social del Gobierno Bolivariano”, agregó Larrosa.
A nivel estadal hay 5 mil 594 discapacitados certificados, por lo que llevarán las jornadas integrales a todos los municipios con el apoyo de las alcaldías.

Atención integral
La atención directa simplifica los trámites para renovar o entregar por primera vez el carnet de discapacidad, sin embargo, se cumplen con los tres pasos esenciales: Clasificación, calificación y certificación. Asimismo, los discapacitados y sus familiares tienen acceso a evaluaciones médicas, asesorías nutricionales y jornadas de peluquería.
La próxima semana de cuarentena radical la jornada se realizará en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, y cada viernes el equipo de la Misión José Gregorio y sus aliados visitarán un municipio.

Comunidad
Federico Vívenez, habitante del sector Sarrapial de la parroquia Boquerón, asistió a la jornada con su pequeña hija la cual presenta una discapacidad visual. “Estoy muy agradecido con Dios y con la Misión José Gregorio por tomar en cuenta a los niños y niñas en la evaluación médica y entrega del carnet, con el cual mi hija podrá recibir las ayudas sociales que necesita para mejorar sus condiciones de vida”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here