Inicio Otras categorías Curiosidades En video: el apartamento que se disputan los hombres más ricos del...

En video: el apartamento que se disputan los hombres más ricos del planeta

147
0
Compartir

El anuncio del multimillonario Michael Dell, quien es fundador y CEO de la firma tecnológica que lleva su nombre, compró la propiedad más costosa de Manhattan, lo cual elevó el prestigio de un edificio que se ha vuelto todo un imán de ricos y famosos que desean invertir en Nueva York.

Con un registro de fortuna personal que asciende a los USD 23.3 mil millones, los USD 100 millones que debitó Dell de su tarjeta por un condominio en el rascacielos One57, ubicado en lo que es conocido como “la hilera de multimillonarios”, podría ser un simple lujo de uno de los hombre más adinerados del mundo.

El penthouse es de dos piso y ostenta de más de mil metros cuadrados de superficie, registra como dirección física el número 157 oeste de la calle 57, lo cual es uno de los códigos postales más anhelados de toda la Gran Manzana.

De acuerdo con informes del The New York Post, de un total de 130 unidades de One57, casi 73 han sido vendidas hasta el momento, así lo ha difundido Infobae.

Por otra parte, pese a haber cerrado el acuerdo en el año 2014, ahora es cuando se da a conocer la identidad del comprador, que tiene una cifra récord. Además, con más de 300 metros de altura, la torre de vidrio inauguró la tendencia que reina en la ciudad de Nueva York en la actualidad; con nuevos rascacielos ultra finos y súper altos, hacen que edificios simbólicos como el Empire State y el Chrysler Building, parezcan de segundo mundo.

NO TODO ES BELLEZA
Sin embargo, uno de las noticias más sonadas respecto al rascacielo ha sido un escándalo que involucró a un “Plaboy” de origen nigeriano, pues según, hizo una ejecución hipotecaria, conocida como una de las más importantes de la historia de la ciudad.

Para entonces, el diario The New York Times publicó un reporte donde decía que el hombre, identificado como Kolawole Aluku, pagó USD 50.9 millones por una apartamento de casi 600 metros cuadrados. Pero tras las investigaciones, el Departamento de Justicia de EEUU determinó que todo fue parte de un “fraude y lavado de dinero”.

CRÍTICAS
En cuanto a la percepción que han tenido los expertos, muchos han criticado su estética por calificarla como “excesivamente ostentosa”, con vidrios oscuros que han sido relacionados con “manchas por vejez”.

De hecho, cuando el Huracán Sandy en 2012 atacó a la ciudad y los vecinos fueron evacuados, ya que una grúa estaba siendo usada para la construcción del One57, y ésta colapso desde el cielo, la imagen de la arquitectura desmejoró aún más.

También se pudo saber que para poder ingresar al inmueble se debe acatar un conjunto de reglas. Entre las cuales destacan, según el New York Post, los propietarios o inquilinos no podrán entra a la propiedad con ponis, jerbos o conejos.

A su vez, detalló el mismo diario, está prohibido modelar en los espacios públicos, realizar masajes o hacer “presentaciones semidesnudos”, pero no especificaron mayor detalle sobre este último reglamento.

También el lujoso apartamento tiene una piscina de 18 metros de largo con una banda de sonido subacuática, hecha por el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York.

Un servicio de mayordomos está directamente destinado a cumplir con las exigencias de cada propietario. De tal modo, que este puede contratar un yate, alojar a los dueños en una isla privada o hacer las compras de joyas excéntricas, que pueden incluir la última colección de Gucci o Prada, sin que los dueños deban ir de compras.

Pero el detalle más relevante, según varios medios de la Gran Manzana, es que el rascacielo se ubica precisamente al medio del Central Park, lo que le permite al dueño ver a más de 300 metros de altura hacia abajo y visualizar el panorama completo de una de las ciudades más lujosas de todo el planeta.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here