Inicio Regionales Comunidad En El Tejero habitantes toman portones de centro de acopio de Mercal

En El Tejero habitantes toman portones de centro de acopio de Mercal

Al lugar llegó aceite y pollo que será distribuido a las bases de misiones en Monagas

477
1
Compartir
Un grupo de tejereños se mantiene a las puertas de los portones del centro de acopio de Mercal | Foto: Cortesía

Los residentes de la parroquia El Tejero, al oeste del estado Monagas, continúan un segundo día de protestas para obligar a las autoridades gubernamentales que les expendan alimentos del centro de acopio de Mercal que se encuentra en esta comunidad del municipio Ezequiel Zamora.

Desde tempranas horas de este miércoles 10 de enero, un grupo de personas decidió tomar los portones de la instalación, ya que llegaron al menos cinco camiones con aceite comestible y otros con pollo beneficiado.

Así lo informó a La Verdad de Monagas la concejal por la Mesa de la Unidad Democrática, María Elena Cabeza, quien tuvo acceso a uno de los almacenes del Mercal, donde constató que casi no hay productos alimenticios.

Allí conversó con el jefe del lugar, Ángel Centeno, quien le explicó que el aceite sería distribuido en todo el estado, especialmente en las bases de misiones que hay en Monagas para atender a la población en pobreza extrema, mientras el pollo tenía como destino el sector Campo Alegre en Maturín, pero los camiones que lo llevaban sufrieron desperfectos mecánicos y allí optaron por resguardar la mercancía.

«Los tejereños están pidiendo la venta de esos productos, porque no es posible que entregan y salgan gandolas y camiones con comida, pero aquí no los habitantes no tengan acceso a ellos. Esa es la principal demanda de los manifestantes desde este martes», explicó Cabeza.

Detalló que a diferencia del 9 de enero, este miércoles hay menor cantidad de personas, pero sí grupos que llegan y se retiran, pero se quedan algunos resguardando las instalaciones para presionar la venta de la comida.

La GNB arribó cercano al mediodía a las instalaciones

«Centeno me dijo lo que ya había dicho el alcalde Raúl Brazón en la reunión del martes en la casa de la cultura. Viernes y sábado habrá una venta de productos de la feria del campo soberano, que además de las hortalizas tendrá huevos y pollo que suministra Abastos Bicentenario, pero no dijeron la cantidad de productos a vender y se llevará la feria a la Base de Misiones», indicó la edil.

Cabeza añadió que una unidad antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arribó al Mercal alrededor de las 11:30 de la mañana, como medida de protección que tomaron las autoridades del centro de acopio.

Lea también:

Trancan accesos a El Tejero en demanda a la venta de comida

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here