Inicio Regionales En el Humnt con tres jornadas de cirugías pediátricas asistieron a 10...

En el Humnt con tres jornadas de cirugías pediátricas asistieron a 10 pacientes

Durante la última jornada realizada, fueron corregidas fracturas de radio derecho, radio izquierdo y humero izquierdo.

48
0
Compartir

En lo que va del mes de junio en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, se han llevado a cabo tres jornada de Cirugía Infantil, en las que han logrado favorecer a 10 niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 11 años.

Así lo indicó el director del principal centro asistencial del estado Monagas, Darwin Moreno, al tiempo que señaló que para la cristalización de cada una de estas intervenciones quirúrgicas, el Gobierno Bolivariano suministró de manera gratuita cada uno de los insumos requeridos para las mismas.

“Considerando los dispositivos sanitarios establecidos en medio de la contingencia salubre por el Copvid-19, estamos cubriendo estas cirugías pediátricas para mejorar la salud de los niños y niñas, que representan el futuro de la patria. Con lo cual, por lo previsto por nuestra gobernadora Yelitza Santaella, adelantamos estos planes quirúrgicos”, precisó.
El director del nosocomio especificó que fueron entregados a los pacientes, totalmente gratis: compresas, gasas, guantes quirúrgicos, monos y batas quirúrgicas, soluciones 0,9%, cepillos quirúrgicos, y los kits operatorios.

“Gracias a los suministros por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación de Monagas, además del personal especializado que tenemos en la institución, podemos cubrir totalmente gratis estas cirugías que en los centros clínicos privados tienen un valor por más de tres mil 500 dólares”, significó Moreno.

Entre tanto Anny Marcial, traumatóloga pediátrica del HUMNT, y responsable de la jornada, detalló que en las intervenciones realizadas hasta ahora, tres se han tratado de exposición de fracturas y ha sido necesaria la reducción abierta; mientras que el resto han sido por reducción cerradas con fijación con alambre de Kirschner.

Marcial explicó que durante la última jornada realizada, fueron corregidas fracturas de radio derecho, radio izquierdo y humero izquierdo.

“Cada uno de estos casos han llegado al hospital a través del Servicio de Emergencia Pediátrica, luego pasan a la Sala de Yeso y Rayos X, y los valoramos para finalmente llegar a la cirugía”, resaltó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here