Inicio Destacado En el Humnt atendieron a 19 pacientes con cirugías traumatológicas infantiles

En el Humnt atendieron a 19 pacientes con cirugías traumatológicas infantiles

“Indistintamente de la fractura que presente el niño, niña o adolescente, el Gobierno ha dispuesto de estas jornadas que acá iniciaron en junio, para mejorar las condiciones físicas de los pacientes".

51
0
Compartir
Las cirugías se desarrollaron en el Humnt.

En el quirófano central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, se llevó a cabo la quinta jornada de Cirugías Traumatológicas Infantiles en medio de la cuarentena social, que a la fecha alcanzó un total de 19 pacientes favorecidos.

Así lo indicó este sábado Darwin Moreno, director del principal centro asistencial de Monagas, al tiempo que manifestó que se trata de darle respuesta a los casos que han ingresado a la Emergencia Pediátrica del nosocomio como corresponde, además de ser una orientación directa de la gobernadora Yelitza Santaella.

El galeno señaló que cuidando las medidas de la contingencia sanitaria por la Covid-19, se han llevado a cabo estas cirugías que ponen en evidencia que el trabajo en el sector salud, a pesar de los riesgos por la pandemia, no se detienen ni han menguado.

“Estos casos que ingresan a nuestra institución, la mayoría de las veces son personas que no cuentan con los recursos económicos para cancelar en un centro asistencial privado, más de cinco mil dólares, que es el costo de cualquiera de estas intervenciones quirúrgicas que gracias a los aportes y suministros de la Gobernación y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, aquí en nuestra institución las estamos realizando completamente gratis”, dijo.

Moreno señaló que en esta oportunidad fueron intervenidos tres pacientes, un niño de tres años, por Epifisiolistesis de húmero izquierdo; una niña de 10 años, por Epifisiolistesis distal en tobillo derecho; y una adolecente de 13 años, por fractura diafisiaria transversa de fémur derecho.

El profesional de la medicina resaltó que se entregó de manera gratuita a los pacientes compresas, gasas, guantes quirúrgicos, monos y batas quirúrgicas, soluciones 0,9%, cepillos quirúrgicos, kits operatorios, y el tratamiento pre y post operatorio.

El director del Humnt explicó que la fractura diafisaria es aquella que compromete el segmento intermedio de los huesos largos, llamado diáfisis.

Mientras que las fracturas epifisiolisis y las fracturas epifisarias son más graves por la mayor posibilidad de complicaciones: detención del crecimiento, deformidad progresiva por afectación asimétrica del cartílago de crecimiento o artrosis futura por incongruencia articular.

“Indistintamente de la fractura que presente el niño, niña o adolescente, el Gobierno ha dispuesto de estas jornadas que acá iniciaron en junio, para mejorar las condiciones físicas de los pacientes, y la institución dispone del personal médico calificado para realizar estas cirugías complejas que le proporcionen calidad de vida a los infantes”, precisó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here