Inicio Destacado En cierre técnico se encuentra el Centro Cardiovascular

En cierre técnico se encuentra el Centro Cardiovascular

“Somos pacientes de alto riesgo porque hay operados a corazón abierto, cateterismo, arritmias cardíacas o enfermedades valvulares”, expresaron pacientes.

314
0
Compartir
El Centro Cardiovascular necesita apoyo.
En pésimas condiciones se encuentra el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández.

Allí los pacientes informaron sobre la crítica situación en que se encuentran sus instalaciones, hecho que coloca en riesgo la atención de quienes allí acuden que en muchos casos son personas operadas del corazón.
El CCO dentro de poco cumple 26 años de fundado y venía funcionando en perfecto estado, desde hace dos años el servicio ha decaído de manera significativa al punto que estaría en un cierre técnico por las fallas en los diferentes equipos.
Xiomara Alarcón, una de las pacientes del área de rehabilitación, expresó que el laboratorio no funciona desde hace 20 días porque la empresa que provee los equipos se los llevó ante el incumplimiento del contrato que desde hace tres años no cancelan.
“Esta es una situación que nos preocupa en gran manera por ser el único centro de este tipo en todo el oriente del país, donde viene gente de otros estados y quienes acá acuden son gente que no tiene los recursos para pagar en un privado y no se le presta
atención. Esto está en el completo olvido”.
De igual forma agregó que el servicio de Rayos X no funciona, no se están haciendo las pruebas de esfuerzo si se colocan holters desde hace bastante tiempo por la falta de insumos que según indicaron son muy costosos.
“Somos pacientes de alto riesgo porque hay operados a corazón abierto, cateterismo, arritmias cardíacas o enfermedades valvulares”, añadió.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here