Inicio Destacado En 11 días estiman restablecer servicio de agua en Maturín

En 11 días estiman restablecer servicio de agua en Maturín

Una vez se resuelva la distribución del servicio hídrico en el municipio, se iniciarán los trabajos de extensión de 30 kilómetros de tuberías en el acueducto de Mundo Nuevo.

1484
2
Compartir
La planta fue reactivada.

La Gobernadora, Yelitza Santaella, anunció que estiman restablecer el servicio de agua potable en el municipio Maturín en aproximadamente 11 días.

Esta información se dio a conocer durante la transmisión del programa radial de los jueves “Conversando con Yelitza”, realizado en la planta procesadora de maíz “Ezequiel Zamora”, en Punta de Mata.

Santaella indicó que en seis días deberían estar llegando los resultados de los análisis que se le realizaron al río Guarapiche, dependiendo de estos, esperarían cinco días más para confirmar que no haya trazas de hidrocarburo en el agua y así poder encender la planta potabilizadora.

“Hemos realizado varias pruebas al agua con el apoyo de cinco laboratorios,  las mismas han coincidido. Para el próximo miércoles esperamos que lleguen los resultados, contaríamos  cinco días más, se efectuarán pruebas preliminares e iniciará la distribución de agua potable a través de la red”, dijo.

También indicó que se están realizando trabajos de limpieza en la planta y recibió una bomba con mayor capacidad, la cual será colocada en la captación de Alto Guri.

De igual manera informó que para aumentar la producción de mil 300 a 2 mil quinientos litros por segundo, es necesario contar con 12 equipos de bombeo. Actualmente “tenemos siete equipos operativos y paulatinamente se irán incorporando equipos nuevos”.

Plan de contingencia para la distribución del agua potable

La mandataria regional  indicó que el Plan Operacional de Contingencia de Abastecimiento Soberano se mantiene con la distribución del agua potable a través de camiones cisternas. La atención se sigue realizando de manera interdiaria  y totalmente  gratuita.

Por otra parte, resaltó que las instituciones educativas, centros asistenciales, centros de diagnóstico integral (CDI), hospitales, clínicas centros de diálisis y nefrológicos están recibiendo atención con el servicio de agua potable de manera diaria.

Análisis al agua

Se conoció que entre la tarde del jueves o viernes llegarán varios técnicos de Anaco para tomar muestras especializadas al agua, esto permitirá comprobar el índice de afectación. Son estos los que arrojarán los resultados favorables para el consumo humano.

Extensión del acueducto Mundo nuevo

Santaella informó que una vez se resuelva la situación del agua en el municipio Maturín, se dará inicio a los trabajos de extensión de 30 kilómetros de tuberías en el acueducto de Mundo Nuevo.

Se pudo conocer que las tuberías requeridas para los trabajos ya se encuentran ubicadas en el occidente del país, estas son de acero al carbón, de 36 y 42 pulgadas.

RugsUSA WW

2 Comentarios

  1. Mentirosa!!!!

    A la comunidad de maturin les invito a ver el Programa de Patricia Poleo por Youtube, cuyo programa se llama AGARRATE. Entren en Youtube y busquen el Programa AGARRATE, entre los videos de ese programa busquen el del día de hoy Viernes 20 de julio del 2018. Se ubican en el Segmento 2 cuyo nombre se llama Inocentes Inculpados. Ahí explica toda la verdad de lo que paso y lo que esta pasando.

    Se pueden hasta suscribir, porque la verdad el programa es bueno y se dice toda la verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here