Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Emoji más inclusivos llegarán en 2019

Emoji más inclusivos llegarán en 2019

253
0
Compartir

Cada año nuevos miembros se unen a la extensa familia de emojis. En febrero de este año la gran novedad fueron los emojis pelirrojos que venían acompañados de una gran variedad de peinados, así como más iconos de comida, animales y utensilios.

Unicode, el consorcio encargado de seleccionar y aprobar los emojis que llegan a nuestros móviles, ha hecho pública la lista de los que llegarán en 2019 y parece que la diversidad e inclusión de las personas sigue primando.

La idea de incluir más diversidad no se queda ahí, porque en el blog donde han hecho pública la nueva lista Unicode asegura que también habrá un emoji de una persona sorda realizando la seña que suele significar la sordera en el Lenguaje de Signos. Y para los ciegos, está el ícono del perro guía, junto al perro de servicio como los perros policía. La lista continua con un yo-yo, una silla de ruedas, un brazo y una pierna mecánicas, un audífono, un cubo de hielo, el planeta saturno, etc.

Hasta que llegue la lista oficial de Emoji12.0 en marzo de 2019 el comité de Unicode seguirá revisando la lista de candidatos y seleccionando los afortunados que estarán en los móviles de todo el mundo para el 2019 y el 2020. De momento los que ya superaron esta largo procesos son 179 que miles de personas usan todos los días.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here