Inicio Internacionales Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia...

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas

Ninguna entidad extranjera podrá utilizar el sistema financiero estadounidense para comprar crudo venezolano

266
0
Compartir

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.

Desde el próximo lunes, ninguna entidad extranjera podrá utilizar el sistema financiero estadounidense para comprar crudo venezolano, que aporta 96% de los ingresos al país petrolero.
Caracas deberá encontrar destino para unos 500.000 barriles diarios (bd) que hasta ahora exportaba a Estados Unidos -75% de su flujo de caja a fines de 2018-, y utilizar divisas distintas al dólar.
Además, tendrá que hallar quién le provea unos 120.000 bd de combustibles y crudo liviano y diluyentes para refinar su petróleo. Mientras, los costos de producción aumentarán.
Un informe de la consultora Rapidan Energy Group basada en Estados Unidos calcula que la producción de la estatal Pdvsa podría perder temporalmente unos 200.000 bd.
El bombeo, que era de 3,2 millones de bd en 2008, bajó a unos 840.000 bd en marzo pasado. El suministro interno de gasolina, prácticamente regalada, «será cada vez más difícil», estima Gorka Lalaguna, de la consultora Ecoanalítica.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here