Inicio Destacado Elías Jaua: Es falso que exista una deserción masiva en las escuelas

Elías Jaua: Es falso que exista una deserción masiva en las escuelas

425
2
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, aseguró que no existe déficit de maestros ni deserción masiva de estudiantes en los planteles del país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, con Vladimir Villegas, transmitido en Globovisión, Jaua indicó que “no tenemos ningún reporte de deserción masiva, lo que hay son problemas con el tema del transporte pero no hay deserción masiva”.

En este sentido, informó que para finales de este año, se espera que “el mayor número de maestros labore lo más cercano de su escuela”. Señaló que de 500 mil maestros, solo han desertado 2 mil.

El titular del Ministerio de Educación indicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene en funcionamiento 18 mil comedores escolares. “Se incrementó de 16 mil a 18 mil”, aseguró.

Asimismo, señaló que en las escuelas que no cuentan con la infraestructura para tener comedores escolares, se implementará un programa de merienda proteica para los estudiantes.

Jaua aseveró que el presidente Nicolás Maduro “no ha escatimado esfuerzos para garantizar el presupuesto en educación”.

Indicó que han unido esfuerzos con el Ejecutivo nacional para culminar 114 obras que se encuentran paralizadas en diferentes planteles educativos.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here