Inicio Regionales Comunidad Electrificación en comunidad 19 de Abril favorecerá a 130 familias

Electrificación en comunidad 19 de Abril favorecerá a 130 familias

Las labores que siguen las normativas exigidas por el órgano rector CORPOELEC, se desarrollan desde el pasado 11 de septiembre.

85
0
Compartir
Las labores siguen las normativas exigidas por el órgano rector Corpoelec.

En el sector 19 de Abril, parroquia Las Cocuizas de la ciudad de Maturín, se cumplen mejoras al sistema de alumbrado público y la remodelación de las redes de baja y media tensión. El proyecto eléctrico que favorecerá a un total de 130 familias, se ejecuta a través de la Coordinación Estatal de Mesas Técnicas de Energía (FUNDELEC) en el estado Monagas, en acción articulada con el ejecutivo municipal.

Las labores que siguen las normativas exigidas por el órgano rector CORPOELEC, se desarrollan desde el pasado 11 de septiembre, para asegurar un servicio eléctrico confiable a los habitantes de esta populosa zona.

En la obra, los esfuerzos integrados del personal obrero, técnico y de ingeniería, garantizan la creación de fundaciones, vaciado, construcción, sembrado de estructuras de media y baja tensión, así como la instalación de un banco de transformación de 3 x 25 kVA, lo que optimizará el sistema de distribución de energía en la comunidad.

De igual manera, las cuadrillas acometen las maniobras para optimizar el sistema de iluminación pública. Además,  un total de 29 puntos son instalados con luminarias M200 a 115 vatios, en las diferentes calles de la comunidad.

Luisa Villafranca, vocera de la comunidad, expresó su agradecimiento al trabajo que se viene desarrollando en beneficio del sector: “En los próximos días, tendremos cristalizado este proyecto eléctrico el cual ha sido financiado por FUNDELEC y apoyado con la mano de obra de la Alcaldía del Municipio Maturín. Ha sido gratificante, el compromiso de ambas instituciones, con los vecinos de 19 de Abril”, destacó Villafranca.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC) continúa trabajando; para  entregar proyectos de calidad, brindar bienestar a las usuarias y usuarios del servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here