Inicio Destacado Elecciones generales en Perú se realizarán el 11 de abril de 2021

Elecciones generales en Perú se realizarán el 11 de abril de 2021

38
0
Compartir

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, informó este miércoles que firmó un decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, las mismas debían celebrarse en 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus se pautaron para el siguiente año.

«Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino«, indicó Vizcarra en declaraciones a la nación, desde Palacio de Gobierno, reseñó AVN.

Recordó que asumió el cargo como presidente en marzo de 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, con la condición de concluir el mandato y luego cumplir con el cronograma electoral que se debe efectuar cada cinco años.

Resaltó que firmó el decreto para ser publicado el jueves 9 de julio, en el diario oficial El Peruano, para cumplir con lo establecido en la ley electoral que las elecciones deben efectuarse el segundo domingo de abril.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here