Inicio Destacado El Simón Bolívar será centro piloto para gestantes con Covid-19

El Simón Bolívar será centro piloto para gestantes con Covid-19

A su vez, la directora de MinMujer en la entidad oriental manifestó que en conjunto con las autoridades sanitarias viene dando control de las gestantes.

59
0
Compartir
El Hospital Simón Bolívar recibirá a las gestantes con coronavirus.

El hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz en el municipio Maturín, servirá como centro piloto para la atención de aquellas gestantes que fuesen diagnosticadas como sospechosas o positivas de la Covid-19.

De este modo lo informó María Solarte, Autoridad Única de Salud, en el estado Monagas, quien aseguró que este centro asistencial cuenta con un personal altamente calificado para brindar los servicios clínicos a las embarazadas que fuesen detectadas con el coronavirus.

“Tras sostener varios encuentros con el personal médico de los distintos hospitales y ambulatorios, así como con la coordinadora de los programas de salud de Monagas, la doctora María Rebeca Gómez; y la directora en Monagas del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, Eduvelys Tovar; presentamos a la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella esta propuesta, la cual fue aceptada y estamos alerta para asistir, en caso de que sea requerido”, dijo.

Cabe mencionar que la mandataria regional, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 283, aseguró que en este nosocomio, adelanta labores de acondicionamiento y rehabilitación en la Sala de Parto, que en los próximos días será entregada totalmente restaurada.

A su vez, la directora de MinMujer en la entidad oriental manifestó que en conjunto con las autoridades sanitarias viene dando control y seguimiento a las gestantes ubicadas en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), y que además hizo entrega de Hierro, vitaminas y acido fólico a cada una de estas mujeres.

“No desmayamos en esta labor, nos mantenemos en constante vigilancia de nuestras gestantes y monitoreando el proceso de aislamiento que cumplen dentro de los PASI, así como de aquellas que tenemos en control en todo el estado”, finalizó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here