Inicio Regionales Comunidad El Rincón de Caripito afectado por desbordamiento del río San Juan

El Rincón de Caripito afectado por desbordamiento del río San Juan

Las calles Arismendi, Pérez Bonalde y Chaima de El Rincón están bajo las aguas en Caripito

2022
0
Compartir

El director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, confirmó el desbordamiento del río San Juan, debido a la crecida del cauce que fue provocada por las lluvias en la cabecera del afluente en el municipio Caripe.

Esta situación originó que en Caripito, municipio Bolívar, al menos tres calles del sector El Rincón y el mercado municipal amanecieran bajo las aguas este sábado 4 de noviembre.

«Desde la madrugada las fuertes lluvias en la cabacera del río en el municipio Caripe ha producido la crecida del río San Juan y como consecuencia hay cuatro zonas afectadas en Caripito», explicó González.

En el sector El Rincón están afectadas las calles Pérez Bonalde, Chaima y Arismendi, además del mercado de la capital del municipio Bolívar.

En la zona se encuentran 20 funcionarios de PCAD, además del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos representantes de la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana, informó González.

Más temprano, el el dirigente político de esta localidad, Andrés Pérez, dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, los daños que ha causado hasta ahora el desbordamiento del río.

González por su parte indicó que se mantienen evaluando la situación, porque las lluvias no han cesado y se espera que sigan bajando las aguas, por lo que están en la zona los equipos para constatar el nivel de los daños.

El río San Juan se nutre de las aguas de los afluentes Caripe y Guarapiche, este último que atraviesa los municipios Caripe, Cedeño y Maturín, y desemboca en el Golfo de Paria en el estado Sucre, es decir en el océano Atlántico.

Es conocido además por ser la segunda ruta fluvial más importante de Venezuela, después del río Orinoco, pero que tuvo intensa actividad comercial a principios y mediados del siglo XX por la explotación petrolera en Caripito.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here