Inicio Destacado El Parlamento boliviano recibe la carta de renuncia de Evo Morales

El Parlamento boliviano recibe la carta de renuncia de Evo Morales

El ex mandatario aseguró en el documento que dimitió para evitar la violencia en su país y expresó su deseo de que la paz social retorne en Bolivia

53
0
Compartir

El Parlamento boliviano recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En la comunicación ratifica que con su decisión busca evitar la violencia y expresa su deseo de que retorne la paz social al país del que estuvo al mando por 13 años y 9 meses.

“Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales”, señala el texto cuya autenticidad fue confirmada por fuentes del Senado a EFE.

La remisión de la carta se realizó luego de que Morales confirmó su renuncia a través de un video difundido este domingo en la tarde.

En el texto, el mandatario renunciante condena que en Bolivia se siga hostigando y persiguiendo a indígenas, dirigentes y autoridades de su partido el Movimiento al Socialismo.

“Hoy es el momento de la solidaridad entre nosotros; mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente de esta lucha que no termina con estos tristes sucesos”, señala otro fragmento.

La nota, que destaca varios de los logros de su gestión, menciona la consigna de resistir y finaliza con la arenga “¡Patria o muerte!”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here