Inicio Otras categorías Salud y Energía El mango tiene múltiples propiedades nutricionales

El mango tiene múltiples propiedades nutricionales

Además tiene cuatro veces más fibra que una tajada de melón y vitamina C

263
0
Compartir

Inició la temporada del mango, que dura hasta el mes de septiembre. Esta es una fruta que se da en el clima tropical, por ende Venezuela tiene la dicha de disfrutarla al máximo.

Además, el mango es muy fácil de adquirir, puesto que muchos hogares y calles, tienen un árbol de este delicioso manjar que se puede aprovechar de múltiples formas. Entre otras deliciosas recetas, se preparan con él jaleas, jugos, ensaladas o simplemente se come tal cual lo entrega la madre naturaleza.
Contiene vitamina C 
El aporte del mango es similar al contenido en una naranja, la cual es importante en la absorción de hierro, un mineral esencial para el buen desarrollo cardiovascular, afirmó la licenciada Patricia Fermín, especialista en nutrición y dietética del centro estético Medical Láser Macaracuay, quien recomendó su ingesta frecuente cuando hay estreñimiento.
Por otra parte, es una de las frutas con mayor contenido de fibra en una sola pieza. Un mango pequeño puede tener cuatro veces más fibra que una tajada de melón.
«El mango es una fruta bastante versátil. Es muy beneficiosa para el organismo por la cantidad de nutrientes que puede ofrecer, sobre todo vitaminas A, B, y C, está última en mayor proporción», aseguró la nutricionista.
De hecho, el consumo de un mango de aproximadamente 200 gramos, cubre el requerimiento diario de vitamina C para un adulto normal.
Además de las vitaminas, el mango contiene minerales como el hierro, calcio, potasio, fósforo y sodio, oligolementos necesarios para que en el organismo se realicen metabolismos propios para su funcionamiento.
Se come en meriendas 
«Un mango de 200 gramos, puede contener entre 120 y 130 kilocalorías, digamos que para una merienda saludable consumir un mango completo.
Además, ese aporte de calorías es fuente de carbohidratos que tienen entre 12 y 15 gramos,» explicó Fermín.
 Beneficios a la salud
La grasa que posee el mango es mínima, menos de 0.5 gramos en una pieza, y en fibra, uno de sus beneficios más destacables. «La fibra que alberga es entre 2 y hasta 2.5 gramos por cada mango, la cual a nivel del tracto gastrointestinal ayuda a mejorar el transito del bolo fecal y a absorber mucho mejor las vitaminas y minerales,» dijo la especialista.
Sin embargo, debido a sus niveles de azúcar, esta maravillosa fruta está contraindicada en diabéticos, quienes deberán moderar su consumo.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here