Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología El futuro de la TV en streaming incluye avisos personalizados

El futuro de la TV en streaming incluye avisos personalizados

112
0
Compartir

La era del streaming no significa el fin de la publicidad. Al contrario, mirar la televisión implicará cada vez más que la televisión observe también a los espectadores con el fin de mostrarles avisos personalizados.

Los anuncios vendrán más enfocados hacia grupos o individuos, como en Internet. El rastreo de los telespectadores podría generar las mismas inquietudes sobre la privacidad que ya provoca en el mundo en línea.

Tanto Netlifx como las próximas Apple TV+ y Disney+ han prometido no difundir publicidad en sus servicios. Pero otros actores del sector, como WarnerMedia y NBCUniversal, propondrán en sus futuras plataformas una versión de la televisión en línea más económica, pero con comerciales, como lo hace ya Hulu.

Facebook, Google y la mayor parte de los sitios web divulgan publicidad en función del internauta, de su comportamiento en línea y el lugar geográfico desde donde navega. Lasplataformas de streaming, que operan sobre dispositivos, que van desde un smartphone a una «smart TV», también pueden recopilar datos de sus usuarios para segmentar a la audiencia con precisión inédita y ofrecer anuncios personalizados.

Por ejemplo, en vez de apuntar a «hombres de entre 18 y 54 años» de edad, los anuncios irán a «fanáticos del fútbol que ganan 50.000 dólares y quieren una nueva tarjeta de crédito», explica Strategus. Un servicio que permite a los anunciantes comprar espacio publicitario en nuevos soportes (entre los que se incluyen Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y XBox, entre otros). También ostenta un «vasto catálogo de datos, segmentados, provenientes de Nielsen, Oracle y Mastercard».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here