Inicio Destacado El Carnaval de Río de Janeiro durará 50 días este año

El Carnaval de Río de Janeiro durará 50 días este año

192
2
Compartir

El Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más emblemática de Brasil, ampliará sus celebraciones este año y se prolongará por 50 días. La medida es una estrategia para atraer un mayor número de turistas y batir un nuevo récord de visitantes.

La fiesta comenzará el domingo 12 de enero con el precarnaval y se extenderá hasta el 1 de marzo con el desfile de las escuelas ganadoras. Durante los 50 días la ciudad espera la visita de 1,9 millones de turistas.

En total, 543 blocos de rua o desfiles callejeros vestirán de música las calles de Río de Janeiro desde el precarnaval. Allí esperan recibir cerca de siete millones de personas, según datos divulgados este miércoles por la Alcaldía de la ciudad.

El tradicional desfile de las escuelas de samba se realizará entre el 23 y 24 de febrero. Las comparsas de rua continuarán hasta el 1 de marzo.

El Carnaval de Río es el evento más importante de la ciudad y el que genera las mayores ganancias entre todas las actividades turísticas que promociona.

La exuberante fiesta recibió el año pasado 1,7 millones de turistas y por eso este año Río quiere batir un nuevo récord y conseguir que 1,9 millones de personas visiten Brasil.

De acuerdo con Marcelo Alves, presidente de Riotur, entidad responsable del Carnaval en la Alcaldía, este año se espera llenar 100% la capacidad hotelera y generar un movimiento económico de 4.000 millones de reales (985 millones de dólares).

 

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here