Inicio Otras categorías Salud y Energía El cáncer de seno también es cosa de hombres

El cáncer de seno también es cosa de hombres

110
0
Compartir

Hace unos días trascendió que el padre de la cantante Beyoncé, Mathew Knowles, reveló que fue diagnosticado con cáncer de seno, en entrevista con Michael Strahan en el programa Good Morning America. El ejecutivo de la industria musical tiene 67 años de edad. Aunque comúnmente esta enfermedad afecta a las mujeres, también puede desarrollarse en los hombres.

El cáncer de seno masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario del hombre y, aunque puede manifestarse a cualquier edad, según el National Cancer Institute, generalmente se detecta en hombres entre los 60 y 70 años. El cáncer de seno en el hombre representa menos de 1% de todos los casos de cáncer de seno en la mujer.

De acuerdo con la Clínica Mayo, aquellos caballeros diagnosticados con cáncer de seno en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Informa que, por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario. Según la situación particular del paciente, también es posible que se recomienden otros tratamientos, como la quimioterapia y la radioterapia.

«Desde que llegué a Puerto Rico en 2015 he diagnosticado cinco hombres con cáncer de seno. En el caso de los hombres se hace más fácil la detección porque no tenemos tanto tejido mamario. Es importante que los hombres también conozcan sus áreas genitales, el área testicular, las tetillas y detrás de estas para que puedan notar cualquier anomalía», expresó el doctor Pedro González, quien es radiólogo especialista en cáncer de seno.

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here