Inicio Regionales Ciudad El amor a una mujer no debe estar acompañado de maltratos

El amor a una mujer no debe estar acompañado de maltratos

Asimismo en lo que ha transcurrido del 2020, asistieron a 10 féminas vulneradas, lo que significa que gracias a la campaña de información las mujeres alzaron su voz para denunciar las agresiones y salvar sus vidas.

183
1
Compartir
No hay justificación para abusar contra la mujer.

La violencia contra la mujer se convirtió en un problema que cada día cobra mayor fuerza en Venezuela, por cuanto en los últimos años se registró un repunte de féminas maltratadas principalmente en sus hogares.

El tipo de violencia más común es la psicológica que es más fuerte que un golpe en la cara, debido a que deja cicatrices que son más difíciles de borrar.

Las agresiones verbales pueden causar más daño que un ataque físico porque este tipo de violencia es constante y cada día se vuelve más agresiva perturbando la paz de la jefa de familia. Insultos constantes, bullying, rechazos verbales, gritos y humillaciones públicas son indicativos de que eres víctima de la conducta irracional de tu acompañante. Está visible la vulneración de tu derecho a la tranquilidad.

Esfuerzo regional
En el estado Monagas, la Gobernadora Yelitza Santaella, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IESMujer), mantiene un despliegue multidisciplinario en las 44 parroquias para orientar a las víctimas, frenar éste problema social y reforzar los valores en la familia.
Este grupo integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, principalmente ayudan a las mujeres a identificar el tipo de violencia que sufren y las motivan a denunciar a su agresor para poder resguardar su vida. Luego cuentan con un acompañamiento jurídico para hacer valer sus derechos ante los organismos de seguridad y lograr detener al sujeto que atenta contra su humanidad.

Este trabajo es constante, debido que luego de detectar el caso mantienen un seguimiento para continuar con las terapias psicólogicas que permitan devolverles la seguridad, además seguir con el proceso penal para hacer justicia.

Así lo aseguró la presidenta de IESMujer, Nancy Fuentes, quien comentó que las campañas de concienciación también son llevadas a los centros educativos, hospitales y espacios públicos.

¿Qué sucede cuando la víctima se niega a denunciar?

La titular de IESMujer afirma que esta situación se presenta en el 90 por ciento de los casos detectados porque el agresor es su pareja o el padre sus hijos y tienen temor de represalias de su parte o del núcleo familiar.

«Cuando la mujer decide a demandar al hombre que la ataca, es enjuiciada por su entorno, situación que complica aún más la situación porque no quiere seguir adelante con el proceso y su vida sigue en riesgo. Es ahí donde el Gobierno actua con mayor fuerza», dijo.

Destacó que ante esta realidad, el equipo de IESMujer junto a los representantes de las instituciones públicas del Estado en materia de protección femenina, abordan a las damas, las orientan, les presentan el panorama de su vida sin violencia, pero también monitorean su entorno para constatar que no continúe el ataque, de lo contrario, actúan las autoridades, aunque la dama no haya hablado en un primer momento.

Fuentes resaltó que actualmente la legislación nacional, regional y municipal dedica un amplio espacio a la protección de la mujer para garantizar una vida libre de violencia. Además establece normas que ella debe cumplir y detalla las áreas donde recibirá una atención oportuna cuando es maltratada.

Actual gestión
En el año 2019 IESMujer atendió 15 casos de violencia contra la mujer que fueron remitidos a los organismos competentes. Las demás afectadas reciben una atención integral de Gobierno regional para superar esta realidad.

Asimismo en lo que ha transcurrido del 2020, asistieron a 10 féminas vulneradas, lo que significa que gracias a la campaña de información las mujeres alzaron su voz para denunciar las agresiones y salvar sus vidas.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here