Inicio Otras categorías Salud y Energía El agua de arroz tiene muchos beneficios para tu belleza

El agua de arroz tiene muchos beneficios para tu belleza

118
0
Compartir

Sabemos que el arroz es uno de nuestros principales alimentos, pero también el agua de este cereal, tiene propiedades que ayudan a nuestra belleza y acá te en que nos favorece.

El agua del arroz está llena de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden contribuir a una piel saludable y bonita. También contiene un antioxidante llamado ácido ferúlico, que es una sustancia que puede aliviar y curar la piel cuando se ha quemado. Además, contiene inositol, un carbohidrato que puede fortalecer tu cabello.

¿En que más nos puede ayudar?

Acné

El efecto calmante del agua es una de las razones por las que funciona muy bien contra el acné. Reduce el enrojecimiento y también hará que tengas menos granos en el futuro.

-Quemaduras solares

El agua del arroz no solo ayuda a calmar el eczema; también puedes usarlo para calmar las quemaduras solares. El agua reducirá el enrojecimiento de la piel y proporcionará frescura. Si quieres enfriarlo aún más, primero puedes poner el agua en el refrigerador y luego aplicarlo en un algodón y colocarlo sobre la piel quemada por el sol.

-Cabello

Como dijimos anteriormente, puedes usar agua de arroz para fortalecer tu cabello y hacerlo más saludable. Lávate el cabello como lo harías normalmente, usando champú y acondicionador. Luego, vierte una cantidad generosa de agua de arroz sobre tu cabello. Masajéalo en tu cuero cabelludo adecuadamente y luego enjuágalo con agua.

-Acondicionador

En realidad, también puedes utilizar agua de arroz como acondicionador. Agrega unas gotas de aceite de lavanda al agua del arroz y luego vierte el agua sobre tu cabello. Masajéalo y déjalo reposar durante 10 minutos. A continuación, enjuaga con agua tibia.

¿Cómo se hace el agua de arroz?

-Necesitarás

100 gramos de arroz
480 mililitros de agua

-Preparación

Enjuaga el arroz, luego ponlo en un tazón y agrega el agua
Revuélvelo y luego deja que el arroz repose durante 20 a 30 minutos en el recipiente con agua Luego, cuela el arroz pero guarda el agua (obviamente).

Nota: pasa el agua a un recipiente hermético si no quieres usarla de inmediato; se mantendrá durante aproximadamente una semana.

¿Qué haces con ese arroz? Todavía puedes cocinarlo y comerlo, sin necesidad de tirarlo.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here