Inicio Regionales Educación «Egresados de Chamba juvenil no están capacitados para dar clases»

«Egresados de Chamba juvenil no están capacitados para dar clases»

Lima sostuvo que la poca experiencia de estos maestros generará una disminución del rendimiento escolar

223
26
Compartir
Darío Lima, Secretario general de Suma Monagas.

El Secretario del Sindicato de Educación Suma Monagas, Darío Lima, aseveró que los docentes que serán formados en cuatro meses por el Plan Chamba Juvenil, no están capacitados para ofrecer clases en los centros educativos y universidades de la ciudad.

«Deben tener una buena formación académica que incluya pedagogía. Tenemos muchos docentes desempleados en el estado que no fueron tomados en cuenta», dijo.

Lima sostuvo que la poca experiencia de estos maestros generará una disminución del rendimiento escolar

«Están violando el articulo 184 de la Ley de Educación que establece que los docentes ingresan bajo concurso.  Exigimos a la Zona Educativa que tomen en cuanta la data de profesionales de la educación que esta esperando un cargo», precisó.

Asimismo, el sindicalista detalló que solo durante el pasado año escolar 2018-2019, migraron más de 600 docentes en su mayoría especialistas.

Marriott International WW

26 Comentarios

  1. Se supone que para dar clase tiene que ser una persona que haya pasado por una Universidad y tenga esa pedagogia para enseñar, no queremos que hayan estudiantes mal preparados como dicen por ahi tapa amarilla, no señor un estudiante tiene que prepararse muy bien para luego ingresar a la Universidad. y ser un buen profesional. A la persona que se le ocurrio la idea de colocar a chamba juvenil para dar clase se equivoco bien equivocado.!! SEÑORES ZAPATERO A SU ZAPATO .

  2. Eso es verdad horita ponen ah cualquiera yo tengo una hermana y mi esposa graduadas profecionales de educacion y no han puesto su titulo ah valer en trabajar xq estos pendejos no les dan trabajo ah quien con tanto esfuerzo lograron ser profesionales y tener un titulo.pero no estos van alos barrios censan ah cualquier pendejo y ya eres profesor.que desgracia

  3. Señores no soy partidaria de este gobierno pero esto es totalmente falso todas las personas que estan participando en ese programa de formación son profesionales egresados de las distintas universidades y son llamados de la data de la zona educativa y hay como demostrar que son profesores o licenciados en educación no me parece justo que quieran desprestigiar a estos profesionales

  4. ojo para dar clase no se necesita titulo, ojo la persona tiene que haber cursado estudios universitarios en materia de docencia, carrera a fin que tenga una trayectoria universitaria y luego optar al titulo de licenciado, o tsu en pleno ejercicio de las labores, ja mensaje tienes que tener ademas las ganas de educar pedagogia eso de bachilleres no lose

  5. Estan garantizando su permanencia en el poder como en Cuba como en Corea. Primero entrenan a los maestros para que estos Le enseñan a los niños desde el primer dia que el ser supremo protector y defensor del pueblo es Maduro. Ya cuando los niños crecen no hay nada que hacer. Estaran dispuestos a morir para defender la revolucion que nos dejo El Comandante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here