Inicio Destacado EEUU levanta sanciones a navieras y tanqueros relacionadas con Venezuela

EEUU levanta sanciones a navieras y tanqueros relacionadas con Venezuela

69
0
Compartir

Estados Unidos levantó el jueves 2 de julio las sanciones contra Delos Voyager Shipping Ltd, con sede en las Islas Marshall, y Romina Maritime Co Inc, en Grecia, a las cuales se le impusieron las medidas el mes pasado tras las acusaciones de estar involucradas en el comercio de petróleo venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también levantó sanciones contra otras cuatro compañías, incluidas Adamant Maritime Ltd y Sanibel Shiptrade Ltd, ambas también de las Islas Marshall, así como a cuatro tanqueros.

La decisión anunciada el jueves eliminó a las restantes empresas griegas incluidas en junio en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por transportar petróleo venezolano.

“El objetivo principal para la imposición de sanciones bajo las diversas autoridades de la Ofac es promover el cambio de comportamiento”, dijo un portavoz. “Las entidades y los buques que se retiraron de la lista hoy demostraron de manera creíble que han dejado de participar en actividades sancionables”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here