Inicio 20May EEUU aseguró ante la ONU que «no desviará sus ojos» de Venezuela

EEUU aseguró ante la ONU que «no desviará sus ojos» de Venezuela

55
1
Compartir

En el marco del debate virtual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Estados Unidos aseguró que aunque no está vinculado con la incursión militar registrada en Venezuela a principios de mayo, «no desviará sus ojos» de la situación del país e instó al organismo a realizar investigaciones imparciales.

«Estados Unidos no ha ingresado a Venezuela y rechaza categóricamente cualquier afirmación en contrario. Estados Unidos no participó en la supuesta incursión armada del 3 y 4 de mayo.»

La representante ante el organismo, Kelly Craft, afirmó que «las únicas naciones que parecen estar violando la soberanía de Venezuela son Rusia y Cuba».

«El presidente Trump y el secretario Pompeo ya han dejado en claro que Estados Unidos no participó en la Operación Gedeón. Lo repetiré nuevamente, Estados Unidos no ha ingresado a Venezuela y rechaza categóricamente cualquier afirmación en contrario. Estados Unidos no participó en la supuesta incursión armada del 3 y 4 de mayo».

Colombia también rechazó las acusaciones de Venezuela, ante la supuesta vinculación del gobierno de Iván Duque en la operación Gedeón y aseguró que continúan con las investigaciones del hecho.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here