Inicio Destacado EE.UU. sancionó a dos funcionarios del Saime

EE.UU. sancionó a dos funcionarios del Saime

El Tesoro también detalló que le vendieron "pasaportes a ciudadanos no venezolanos", entre ellos libaneses, iraníes y sirios.

75
0
Compartir
El departamento del Tesoro de EEUU. acordó las sanciones.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU sancionó al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y al exdirector, Juan Carlos Dugarte Padrón, por estar involucrados en ventas de pasaportes.

Desde junio del 2018 Vizcaino obtuvo el cargo de director general en el Saime, en reemplazo de Dugarte.
«Mientras Dugarte fue director general del Saime recibió sobornos, y la oficina estuvo públicamente implicada en operaciones corruptas relacionadas con la venta de pasaportes», indicó el Tesoro en un comunicado.
El Tesoro también detalló que le vendieron «pasaportes a ciudadanos no venezolanos», entre ellos libaneses, iraníes y sirios; y que «varios de los empleados de la oficina son miembros» de los grupos armados del Gobierno conocidos como «colectivos».
Ante el hecho el organismo congeló los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción en el país norteamericano y tienen prohibido hacer transaccione
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here