Inicio 15Sep EE UU instó a la oposición en Venezuela a mantenerse unida

EE UU instó a la oposición en Venezuela a mantenerse unida

14
0
Compartir

Estados Unidos instó a la oposición en Venezuela a mantenerse unida contra el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de tener diferentes enfoques sobre cómo lograr un cambio en el país sudamericano.

“Creemos que es realmente importante que todos estén unidos y enfocados en el mismo objetivo final”, dijo la noche del lunes 14 de septiembre Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Filipetti reconoció que existen desacuerdos entre los opositores venezolanos, pero dijo que todos parecen enfocados en una única meta: “Lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

“Todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de socavar la democracia”, afirmó la funcionaria durante una audio-conferencia con periodistas.

Filipetti distinguió a los miembros de la oposición, con sus matices, de quienes apoyan a Maduro y buscan, dijo, “socavar verdaderamente la democracia”. Contra estos últimos, prometió que Washington seguirá aplicando sanciones como lo ha hecho con mayor intensidad desde enero de 2019, cuando Maduro asumió un segundo mandato hasta 2025.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here