Inicio Destacado Eduardo Fernández presentó «La traición de los mejores» en La Verdad Radio...

Eduardo Fernández presentó «La traición de los mejores» en La Verdad Radio TV

Hizo un espacio de 1:00 a 2:00 pm. para compartir y participar en nuestro programa "La Verdad Radio TV" en transmisión especial de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión. 

229
1
Compartir
Eduardo Fernández autografió su libro "La traición de los mejores".

Eduardo Fernández estuvo este viernes en Maturín, presentando en un conversatorio su nuevo libro «La Traición de los Mejores».

Hizo un espacio de 1:00 a 2:00 pm. para compartir y participar en nuestro programa «La Verdad Radio TV» en transmisión especial de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Con prólogo del destacado político Rafael Simón Jiménez y sobre la base de conversaciones con el reconocido periodista Manuel Felipe Sierra, Fernández desarrolló este interesante trabajo que revela cómo el país, producto de la agonía del rentismo petrolero, llegó a la crisis que se vive en la actualidad.

Un proceso cíclico que describe antecedentes muy claros en este texto  que puede ser adquirido en las librerías Yakarí, Atlas y Tixis de Maturín.

Fernández resaltó que en este relato es interesante escudriñar quienes en todo este tiempo han sido los traidores y los mejores, en una Venezuela que lo tuvo todo para triunfar y que hoy, por la poca visión de algunos de los líderes de la oposición en su momento, que se negaron a dejar de lado sus apetencias personales para apostar por una Venezuela donde el valor de la democracia sea esencial.

El libro describe cómo fue que se llegó a una crisis sin precedentes como la que estamos viviendo, y cuáles son las oportunidades para salir de ella, con votos y sin traumas, jamás con una invasión de marines.

Habló de ciclos de 30 años, donde precisamente en 2018 se cumple uno nuevo, que puede representar la puerta de salida de la triste situación que se está viviendo.

Colocó como ejemplo que para que existiera el pacto de Punto Fijo, tres líderes como Rafael Caldera, Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba tuvieron la visión para brindarle gobernabilidad a un país que salía de la dictadura de Pérez Jiménez.

El voto

Fernández considera vital que la gente salga a votar el próximo 9 de diciembre para en una suerte de plebiscito, con la idea de hacerle llegar el mensaje al Gobierno Nacional que va por el camino errado, votando en contra de sus candidatos y apoyando a los que van por la oposición.

Es, a su modo de ver, la única manera de propiciar los cambios que el país pide a gritos.

Dejar de utilizar ese instrumento es a su juicio un gran error, razón por la cual hay que trabajar mucho para cuidar los votos con los testigos de mesa en el proceso electoral del mes de diciembre.

Enfatizó Fernández que respeta la posición de quienes no asisten al proceso porque hay razones de peso para desconfiar del árbitro, sin embargo, es la unión de la oposición la única opción que tiene el país para poder salir adelante.

Resaltó la importancia de tener en Monagas a un diputado en el Clsem como Guillermo Vásquez, quien con mucho criterio está haciendo su trabajo en el parlamento regional, gracias a la gente que salió a votar por su fórmula.

Señaló Fernández que con esta posición, no se siente como un ente colaboracionista con el Gobierno, toda vez que hasta los amigos de Maduro saben que si la gente sale a votar, quien tiene las de perder es el Gobierno cuyos niveles de rechazo siguen subiendo amén de la terrible situación económica que se vive en el país, donde la hiperinflación no tiene punto de comparación con la sufrida por otras naciones y que está perjudicando la vida de los venezolanos en detrimento de su quehacer diario.

Mención especial hizo a la educación y a su calidad, a propósito de la visita del Ministro de Educación a Monagas, Aristóbulo Istúriz, donde comentó que Istúriz quien en su momento fue un líder gremialista debe estar muy preocupado por el escándalo que significan los problemas que tienen los colegios del país, similares a los del estado Monagas: planteles sin agua y sin electricidad, sin comida del PAE, con filtraciones en sus aulas.

Resaltó que un alumno que no come tiene muy comprometido su coeficiente intelectual, situación tan terrible que traspasa desde los niños y jóvenes hasta el propio docente que tiene un salario de hambre y que tampoco se puede sostener con la situación actual.

Por último, invitó a buscar su libro para que sus lectores tengan una visión de la crisis que en Venezuela se vive, siempre con la esperanza de poder salir de una manera democrática de la misma para apalancar un futuro para sus hijos y nietos que les garantice un bienestar en el mejor país del mundo.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here